jueves, 8 de noviembre de 2007

Portales 2.0

El primero en el que pienso es el mítico meneame.net. Seguro que todo el mundo lo conoce. Me he registrado y, como hay tiempo de sobra, me he dedicado a poner comentarios a todas las noticias medio interesantes que había por ahí. Ahora estoy buscando alguna noticia interesante para enviarla, a ver si la menean. La verdad es que el uso obligatorio del castellano limita un poco. La lengua franca de la red es la que es, pese a quien pese.

Aparte de éste hay muchos otros portales 2.0 en castellano. La mayoría de ellos son hermanos pequeños de sus versiones en inglés. Así tenemos Tagzania, YouTube, etc. Otro ejemplo de moda es Fotolog, al que le han salido hermanos casi gemelos por todos lados. Fotolog no es un portal 2.0 exclusivamente en castellano, pero las estadísticas indican una gran participación de castellanoparlantes de muchos países.

Ya me olvidaba de Ciao. Imprescindible echarle una ojeada antes de gastarte la pasta en un móvil o lo que sea. En este caso la idea nacía en Alemania.

Evidentemente hay muchísimos más, todo depende de los intereses de cada cual.

2 comentarios:

lauritass dijo...

Hola. Veo que has mencionado la pagina de ciao. Yo le tengo un poco de manía a esta página porque está muy mal organizada muchas veces para encontrar el articulo que te interesa hay que dar mil vueltas. Creo que es el tipico ejemplo de web mejorable :)

kahuna dijo...

hola,

bueno en ciao casi que solo se puede comprar cosas, de hecho está en casi todas las búsquedas que haces en google sobre algún aparatejo. Como bien comentas hay miles de portales web2.0, y listarlos a todos y comentar algos sobre cada uno de ellos, seria una tarea ardua y pesada.

saludosss