El primero en el que pienso es el mítico meneame.net. Seguro que todo el mundo lo conoce. Me he registrado y, como hay tiempo de sobra, me he dedicado a poner comentarios a todas las noticias medio interesantes que había por ahí. Ahora estoy buscando alguna noticia interesante para enviarla, a ver si la menean. La verdad es que el uso obligatorio del castellano limita un poco. La lengua franca de la red es la que es, pese a quien pese.
Aparte de éste hay muchos otros portales 2.0 en castellano. La mayoría de ellos son hermanos pequeños de sus versiones en inglés. Así tenemos Tagzania, YouTube, etc. Otro ejemplo de moda es Fotolog, al que le han salido hermanos casi gemelos por todos lados. Fotolog no es un portal 2.0 exclusivamente en castellano, pero las estadísticas indican una gran participación de castellanoparlantes de muchos países.
Ya me olvidaba de Ciao. Imprescindible echarle una ojeada antes de gastarte la pasta en un móvil o lo que sea. En este caso la idea nacía en Alemania.
Evidentemente hay muchísimos más, todo depende de los intereses de cada cual.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)